Especial Vacaciones de invierno

Especial Vacaciones de invierno

¡Aprovechemos estos días de descanso junto a los peques y preparemos fáciles y deliciosas recetas!

Paletas de plátano con chocolate

Ingredientes

Preparación

  1. Pela los plátanos e inserta los palitos en una de las bases. 
  2. Coloca la cobertura de chocolate dentro de un bowl apto para microondas, funde a potencia media o baja a intervalos de 30 segundos y revolver hasta que quede líquida. También puedes derretir la cobertura a baño maría (coloca la cobertura dentro de un bowl. En otro recipiente más grande vierte agua caliente a 80ºC, luego poner el bowl con la cobertura sobre el recipiente con agua caliente y fundir, revolviendo hasta que quede líquido).
  3.  Sumerge los plátanos en el chocolate fundido y espolvorea con chispitas de colores y nueces. Los otros decóralos con chocolate blanco. Coloca los plátanos sobre un papel mantequilla y congela por 15 minutos.

Trufas de chocolate

Ingredientes

Preparación

  1. En una olla al fuego, calentamos la crema con la sal. Cuando esté caliente, retiramos del fuego, agregamos el chocolate troceado, y removemos hasta que esté disuelto. Añadimos por último la mantequilla, mezclamos bien, y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente, y luego en el refrigerador en un recipiente hermético, hasta que esté consistente y se le pueda dar forma con las manos.
  2. Vamos sacando porciones de masa de chocolate con una cucharita, y le damos forma de bolita con las manos. Si nos espolvoreamos las manos con cacao, no se pegan. Llevamos al refrigerador hasta el momento de consumir.
  3. También podemos darles forma a las trufas usando un molde de cubitos de hielo, o de bombones. Una vez hecha la crema como se explica en el punto uno, la distribuimos en los huecos del molde que hayamos elegido, y llevamos al congelador hasta que las trufas estén bien duras. Desmoldamos, y pasamos por cacao en polvo.
  4. Conservamos las trufas en el refrigerador en un recipiente hermético hasta que vayamos a consumirlas

NOTAS:

  • Aromatiza las trufas a tu gusto: añade vainilla, canela, café, etc.
  • Decora con sprinkles, mostacillas, granillo de chocolate, etc, prueba a hacer ojitos con fondant

Revisa también estas recetas: