¡Ya viene el conejito! preparémonos juntos para celebrar con los niños estas fechas.
Preparación: 20 minutos
Horno: 15 minutos
Ingredientes para las galletas:
- 400 g de harina normal
- 125 g de azúcar flor
- 200 g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
- 1 huevo mediano
- 1 pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
- 150 g de chocolate para fundir
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar flor
Para la decoración:
- fondant blanco, merengue, crema, chubis, perlitas o elementos similares para hacer la colita (opcional)
Preparación
- Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea.
- Separamos la masa en varias porciones para que trabajar la masa nos resulte más sencillo.
- Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear, mantequilla o vegetal con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, de 3 mm de espesor como máximo.
- Llevamos las láminas de masa de galleta al refrigerador durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). Procedemos igual con cada una de las porciones de masa que hemos cortado previamente.
- Sacamos las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), cortamos con el cortador en forma de conejo, colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos con el resto de la masa. Los recortes de masa, podemos volverlos a amasar, y estirar con el procedimiento que hemos descrito anteriormente
- Precalentamos el horno a 170º C, y horneamos las galletas unos 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos del horno, y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas terminarán de endurecerse al enfriar. Deben estar completamente frías antes de rellenarlas de chocolate, pueden incluso prepararse varios días antes (Conservándolas en una caja metálica).
- Seguimos preparando el relleno de chocolate. Para ello, en una ollita pequeña, fundimos la mantequilla y el chocolate a fuego medio-bajo, removiendo sin cesar. Agregamos el azúcar, y removemos hasta obtener una crema lisa, sin grumos.
- Sin esperar a que se enfríe, introducimos la crema de chocolate en una manga pastelera (tendremos que protegernos las manos del calor, con guantes o con un trapo). Cortamos ligeramente la punta de la manga, y rellenamos la mitad de las galletas. El agujero de la manga es mejor que sea pequeño, y para que el relleno quede perfecto, lo mejor es delinear primero cuidadosamente el borde de la galleta, y luego rellenar el interior. Colocamos otra galleta encima de cada galleta ya con crema de chocolate, y presionamos ligeramente para que se unan. Dejamos enfriar.
- Cuando las galletas ya estén tibias, puedes colocarles una colita con un poco de fondant, un poco de merengue, chubis o similares.
Encuentra los ingredientes para esta receta aquí: