Ingredientes:
Para la masa de galletas:- 225 g de mantequilla, fría, cortada en cuadraditos
- 225 g de azúcar
- 330 g de harina
- 100 g de zanahoria, rallada muy finamente, o triturada
- 1 cucharadita (Tamaño té) de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de clavo, cardamomo y jengibre en polvo (opcional)
Para el relleno:
- 150 g de queso crema, tipo philadelphia, a temperatura ambiente
- 100 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar glass
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º C
- Mezclamos todos los ingredientes con los dedos, y vamos amasando hasta formar una bola compacta (En Thermomix, programamos 15 seg. velocidad 6)
- Dividimos la masa en dos partes, y estiramos cada una de ellas entre dos papeles de hornear, con ayuda de un rodillo, hasta dejar la masa de un grosor de 0.5 cm
- Cortamos las galletas con un cortapastas, y las vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cuando estén todas listas, llevamos al congelador 15 minutos, o al frigorífico un par de horas (de esta manera, las galletas conservan mejor la forma al hornearse)
- Horneamos unos 10-15 minutos, y dejamos enfriar sobre una rejilla
- Preparamos el relleno, batiendo con un batidor de varillas todos los ingredientes, hasta obtener una masa blanquecina y esponjosa. Para rellenar las galletas, ponemos una pequeña cantidad de relleno en el centro de una galleta, colocamos otra galleta encima y presionamos ligeramente.
- NOTA: La decoración es preparada, podéis encontrar zanahorias de azúcar aquí, o zanahorias de mazapán aquí. Las zanahorias están pegadas a la galleta con un poco de glasa (azúcar glas mezclada con clara de huevo, unos 100 g de azúcar por media clara). También podéis preparar las zanahorias con fondant, como hice en la tarta de zanahorias
Preparación: 10 min
Cocción: 15 min
Raciones:12 galletas dobles