Prepara unas deliciosas galletas con forma de huevo de pascua y decoradas con glaseado utilizando stencils. ¡manos a la obra!
Ingredientes
Utensilios
Preparación
Con la receta básica de galletas de mantequilla y el cortador en forma de huevo horneamos las galletas para decorar.
Para elaborar el glaseado utilizaremos 1/2 kilo de Royal Icing (mira en el video las instrucciones sobre cómo prepararlo). Batimos a la velocidad mas baja de la batidora durante 8 minutos. Obtenemos el glaseado con la que delinearemos las galletas y que utilizaremos para aplicar el stencil. Apartamos en los botes de plástico para glaseado tantos colores como vayamos a utilizar (en nuestro caso tres). Al resto del glaseado añadimos agua mineral cuidadosamente y batimos. Tendremos que añadir agua hasta que comprobemos que tiene una consistencia de 10 segundos. Para ello, cogemos una cucharada del glaseado y la vertemos sobre el resto. Cuando contemos 10 segundos y el glaseado se haya fundido con el resto, estará en su punto para utilizar como relleno. (Es muy importante añadir el agua poco a poco para no licuarla en exceso).
Mira aquí el video explicativo de cómo preparar el Royal Icing Ma Baker and Chef.
Una vez listo el glaseado procedemos a teñirla. En este caso hemos utilizado para delinear y rellenar una cantidad muy pequeña del Colorante para darle ese aspecto tostado.
El glaseado de delineado la ponemos en una manga desechable con una Boquilla nº 3. Delineamos cuidadosamente la galleta sin pegarnos en exceso a los bordes. A continuación rellenamos con el resto del glaseado. Dejamos secar las galletas durante 12 horas.
Una vez secas estarán listas para aplicar el stencil. Para ello ponemos una plantilla sobre la galleta, ponemos en el centro un montoncito de glaseado y extendemos con una Paleta alisadora primero hacia abajo y luego hacia arriba por toda la superficie de la galleta. No tengas miedo a que se mueva la plantilla. Sujeta con los dedos y en cuanto extiendas la glaseado en una dirección la plantilla permanecerá sujeta a la galleta.
Debes tener especial cuidado al retirar la plantilla, el glaseado aún está fresco. Levanta por la solapa muy despacio. Este es el aspecto de la galleta una vez que retiras la plantilla.
Deja que seque durante media hora sin tocarla por ningún lado. Una vez seca será mucho mas bonita.
Mira aquí el video explicativo de cómo decorar galletas con stencil y glaseado