Galletas para Halloween

Galletas para Halloween

¡Preparemos estas terroríficas galletas!

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 cucharada sopera rasa de levadura.

Preparación galletas:

  1. Bate en un bowl la mantequilla blanda con el azúcar y la vainilla. Cuando la mezcla esté homogénea añade el huevo y sigue con el batido hasta que se integre bien.
  2. Tamiza la harina con la levadura sobre la mezcla y mezcla hasta que se forme una masa que se despegue de los dedos. Si es necesario añade algo más de harina. La masa debe quedar compacta pero no muy seca. Deja reposar la masa media hora.
  3. Amasa por un minuto de nuevo y extiéndela con un rodillo sobre una superficie plana. Puedes usar nuestros moldes para galletas Halloween, un cortador circular o formar bolitas y luego aplastarlas con las manos. Coloca las galletas en una bandeja de horno y píntalas con huevo batido. 
  4. Hornéalas por abajo a 190º unos 10 min y al final un par de minutos con calor por arriba. Hay que tener cuidado porque se doran con mucha facilidad y no deben sobre hornearse para que no endurezcan demasiado.

Preparación glaseado:

  1. Para el glaseado necesitas 2 claras de huevo, unas gotas (como media cucharadita) de jugo de limón, y 400 g de azúcar.
  2. Monta las claras hasta que se ponga firme. Añade el limón y sigue batiendo. Coloca poco a poco el azúcar mientras sigues batiendo hasta que tenga consistencia.
  3. Separa en partes el glaseado y aplica colorantes a cada porción según las figuras que desees hacer. puedes utilizar una manga con una fina abertura para hacer los detalles.

Encuentra los ingredientes para esta receta aquí: