¿Haz visto en redes sociales esas geniales bombas de chocolate rellena de marshmallows que se funden en una taza de leche caliente?. Te mostraremos dos versiones para hacer estas bombas, una con chocolate verdadero (que necesita templado pero con un sabor mucho mas potente ) y otra con cobertura de chocolate sucedáneo, sin templado y más económico.
Receta
Ingredientes (6 bombas)
Si eliges la versión con chocolate real: 200 g de chocolate negro de cobertura ( compra aquí)
Si eliges la versión con cobertura sucedáneo: 200 g de cobertura sucedáneo (compra aquí)
Si eliges la versión con cobertura sucedáneo blanco: 200 g de cobertura blanca (compra aquí)
colorante liposoluble para cobertura sucedáneo blanca (opcional)
Por qué se templa el chocolate: el templado sirve para que el chocolate quede brillante y con crunch. Si no lo templamos, nos quedará opaco, frágil y con manchas blancas. Es decir se pueden hacer las bombas sin templar el chocolate, pero el resultado final no se verá muy bien.
Bombas de chocolate fáciles (sin templado)
Usa una toalla de papel y limpia el interior de los moldes de silicona. Esto permitirá que el molde de chocolate quede más brillante.
Usando un recipiente resistente al calor, pon la cobertura para derretir en el microondas durante intervalos de 30 segundos. Asegúrate de revolver el chocolate después de cada 30 segundos hasta que esté completamente derretido y suave.
Cómo armar la bomba de chocolate caliente
Ahora pon alrededor de 1-2 cucharadas de chocolate en el molde
Mueve con cuidado el chocolate para cubrir completamente el interior del molde.
Vuelve a agitar ligeramente el chocolate extra en el tazón.
Coloca los moldes con chocolate en el refrigerador por 10 minutos aprox.
Retirar de la nevera y pelar suavemente el molde de silicona de la cáscara de chocolate endurecido.
Coloca con cuidado el molde sobre una tabla de cortar.
Repite los pasos con los moldes restantes.
Ahora deberías tener 8 juegos de moldes de chocolate de media esfera.
Coloca un poco de chocolate derretido en la manga pastelera y corta la punta
Coloca aproximadamente 1 cucharada de la mezcla de chocolate caliente en el fondo de la esfera de chocolate
Espolvorea algunos de los mini marshmellows.
Colocar una línea de chocolate derretido alrededor del borde de la cáscara inferior
Pon con cuidado la capa superior sobre la parte inferior y juntar suavemente la parte superior con la parte inferior durante aproximadamente 30 segundos a un minuto para permitir que el chocolate se endurezca y se peguen ambas partes.
Ahora levanta suavemente la bomba y asegúrate de que no haya una abertura alrededor del centro.
Deja que se endurezcan las bombas antes de servir.
Para decorar, con un poco de chocolate fundido (no hace falta que esté templado) chorreamos encima de las bombas, usando una cuchara o una manga y haciendo movimientos rápidos para formar unas rayas, y enseguida espolvoreamos con sprinkes. Dejamos que se endurezca la decoración, y las bombas de chocolateya están listas.
Tips
Puedes envolverlas en celofán o en bolsitas y guardarlas en un lugar fresco antes de regalar estas bombas de chocolate caliente. Para servirlas coloca la bomba de chocolate en una taza y vierte encima tu leche caliente favorita ¡Revuelve y disfruta!
Si quieres que tus bombas tengan un aspecto metalizado, antes de poner el chocolate en los moldes puedes aplicarles una ligera capa de colorante dorado en polvo comestible con un pincel suave. Luego pones el chocolate por encima, con cuidado de no raspar con el pincel para no mover la capa metalizada.
El chocolate Ruby tiene una natural coloración rosa, por lo que no necesitamos añadir colorantes para obtener bombas, y luego el chocolate caliente, de este color.