¡Tiempo de navidad! prepara esta sencilla receta de óreos cubiertas con chocolate y sprinkles, ideales para hacer con los niños o sorprender a tus amigos.
Para hacer galletas Oreo cubiertas de chocolate, solo necesita tres ingredientes: galletas Oreo, cobertura de chocolate y sprinkles o mostacillas.
¿Cómo se funde el chocolate?
Puedes colocarlos en un recipiente apto para microondas y derretir por incrementos de 30 segundos, revolviendo ocasionalmente hasta que el chocolate se derrita, aunque la mejor forma de controlar el proceso es derretirlos a baño maría hasta que alcance la consistencia deseada.
Consejos
- Usa una cobertura de chocolate de buena calidad, blanco o negro.
- Asegúrate de raspar todo el exceso de chocolate del fondo de sus galletas Oreo para que el chocolate no se acumule y cree un "pie" en la parte inferior de tus galletas.
- Si la cobertura comienza a espesarse un poco, coloca a baño maría nuevamente.
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas Oreo de cualquier variedad de sabor
- 500 grs. de cobertura de chocolate blanco o negro
- 1 taza de sprinkles o mostacillas
Preparación:
- Funde la cobertura de chocolate hasta conseguir una consistencia semi líquida, si queda muy espesa puedes agregar un poco de mantequilla.
- Usa un tenedor para sumergir cada Oreo en el chocolate. Golpa suavemente el tenedor contra el costado del tazón para eliminar el exceso de chocolate de las galletas Oreo.
- Coloca las galletas Oreo en una hoja de papel diamante. Agrega chispas a la parte superior de cada Oreo, luego deja que las galletas se asienten hasta que estén completamente secas.
- Sirve o almacena en un recipiente hermético.
Encuentra los ingredientes para esta receta aquí: