En el Día de San Valentín, el chocolate ruby conquistó el corazón de los chef profesionales gracias a su color rosa y sabor ácido que le brindan las frutas que lo componen. Aunque esta joya de la cocina se puede añadir a una gran variedad de postres, la torta sacher se convirtió en la mejor opción para los fanáticos del amor que no pueden celebrar el 14 de febrero sin una dosis perfecta de cacao.
Ingredientes bizcocho:
Ingredientes ganache:
Preparación:
El primer paso consiste en batir la mantequilla y el azúcar flor en un recipiente. Luego, integra las yemas de los seis huevos (reserva las claras) y mezcla todos los ingredientes hasta que se unan perfectamente. Sin parar en ningún momento, añade de a poco la harina de almendras, los polvos de hornear, por último, el chocolate derretido (puedes calentarlo a baño maría o en microondas en lapsus cortos de 20 segundos hasta que se derrita, teniendo cuidado de no quemarlo).
En otro recipiente, bate las claras a. Una vez que consigas la consistencia deseada, añadí el azúcar. En el proceso, intenta formar picos para identificar si ya está listo. Juntá ambos bowls y mézclalos en forma envolvente. A esta preparación la colocarás en un molde de aproximadamente 22 centímetros. Asegúrate de enmantequillarlo para que sea más fácil retirarlo una vez que se cocine.
La torta sacher tiene que ir al horno por 30 minutos a una temperatura de 170 grados. Cuando pase el tiempo estimado, traspasa un palito de madera y asegúrate de que salga totalmente limpio. Este método pocas veces falla. Corta el bizcocho en dos, unta con la mermelada de damasco y comienza a preparar el ganache de ruby. Para ello, solo necesitarás añadir todos los ingredientes en una olla pequeña y esperar a que el chocolate se derrita.
Cuando este postre quede completamente rosa, es importante incorporarlo en la heladera para que se enfríe por completo para, de esta manera, evitar que el cacao se asiente mejor y a la hora de disfrutarlo no se convierta en un verdadero desastre.